Tips de viaje a tulum

Tulum es considerado un pueblo magico, con sus hermosas playas y un ritmo de vida muy tranquilo, ideal para pasar unas vacaciones llenas de buena vibra, podras desplazarte en bicicleta, moto o auto dentro de tulum, esta dividido en zona hotelera y centro(el pueblo), donde encontraras restaurantes, tiendas de ropa y muchos hoteles boutique para los diferentes gustos. Las playas de tulum son muy hermosas y primitivas, donde encontraras paisajes que encajan con la naturaleza, tambien los hoteles son ecologicos en su mayoria y bajos, cuidando el medio ambiente, es un destino de moda entre la gente que gusta de eventos de dj's y eventos en general junto a la playa.

¿Cómo llegar a tulum desde cancun?

  • En auto deberas de conducir hacia el sur sobre la carretera federal #307, saliendos desde cancun es un viaje que dura aproximadamente 2.5 horas, el primer poblado que te encontraras es puerto morelos aproxmadamente 25 minutos de cancun, continuaras hasta llegar a playa del carmen y desde ahi hacia tulum son otros 40 minutos mas de conduccion. toda la carretera es de dos vias por lo que no hay mayor complicacion, al llegar a tulum notaras en la entrada del pueblo un desviacion hacia las playas o bien continuar sobre la carretera atravesando el pueblo.
  • En taxi deberas de verificar el precio con tu conductor antes de abordar
  • En autobus o combis, puedes abordar desde la terminal de autobuses en el centro de cancun, el boleto de ida cuesta aproximadamente $80 pesos(puede variar), estos salen cada 30 minutos.

¿Cuánto cuesta visitar tulum?

Tulum es un destino con un ambiente enfocado en el cuidado de la naturaleza, considera habitaciones desde 80-1000 usd por dia, podras encontrar alimentos desde 30-150 usd por persona promedio. Las playas son muy populares por lo que puedes rentar bicicletas y dirigirte a ellos para disfrutar de las playas y los bares a la orilla de la playa, algunos tienen un cover que te otorga una bebida de cortesia. La zona de cenotes y la emblematicas ruinas mayas de tulum, tienen un precio de 8-15 usd aproximadamente por persona.