Tips de viaje a isla mujeres

Isla mujeres es considerado un pueblo magico, con sus hermosas playas y un ritmo de vida muy tranquilo, ideal para pasar unas excelentes vacaciones, sus dos puntos principales son punta norte y punta sur, es una isla de 5 km de largo y en su parte mas ancha tiene 300 metros

Punta norte

Este lugar cuenta como punto principal la zona norte de la isla donde podras encontrar hoteles, restaurantes, malecon de isla mujeres, playas de arena blanca, bancos, tiendas de artesanias y heladerias donde podras disfrutar de hermosas tardes con tus amigos y familiares.

Punta sur

Esta area es la parte mas alta de la isla (12 metros ) encontrara algunos hoteles con vistas espectaculares hacia cancun y el mar caribe, la hacienda mundaca que fue hogar de un pirata español en el siglo XIX, tambien esta el parque natural punta sur al cual podras accesar por $2.5 usd , cuenta con vestigio maya sobre la diosa Ixchel, tambien en esta area encontraras los acantilados, recuerda seguir las instrucciones

¿Como viajar dentro de isla mujeres?

Para ir de norte a sur , deberas de abordar un taxi desde la avenida principal que te cobrara aproximadamente $10 usd o puedes esperar el transporte publico que pasa cada 30 minutos con un costo de $2 usd por persona.

¿Como llegar desde cancun?

  • Si vienes en auto deberas de conducir hacia puerto juarez hasta encontrarte con una faro grande (facilmente visible sobre la avenida), este puerto de salidas de ferry cuenta con servicio de estacionamiento con costo. Una vez pagado el estacionamiento para tu auto, deberas dirigirte a la taquilla a comprar tu boleto para abordar el ferry a isla mujeres, el viaje dura aproximadamente 20 minutos. Disfruta de las hermosas vista durante el viaje , prepara tu camara para tomar fotos para tus redes sociales.
  • Deberas de tomar un taxi hacia puerto juarez desde cualquier punto de la ciudad.
  • En autobus o combis, puedes tomar la ruta 1 que indique puerto juarez o bien la combi que indique puerto juarez, indicarle que bajaras en la terminal de ferrys.

Te recomendamos comprar boletos de ferry viaje redondo, muy importante que no pierdas el ticket si lo pierdes ya no podras abordar el barco y tendras que comprar uno nuevo.

¿Cuanto cuesta visitar Isla mujeres?

Encontraras hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, con habitaciones que van desde los $25 usd hasta $300 usd la noche. todos son pequeños. En alimentos en promedio puedes gastarte unos $50 usd por dia dependiendo de los gustos o preferencias. Al ser pequeña la isla el transporte mas usado por los turistas es el carrito de golf que ronda unos $50 usd por dia motonetas o bien bicicletas, recuerda que la isla es pequeña. El servicio de viaje redondo en ferry Cancun - Isla mujeres - Cancun $25 usd ( puede variar segun temporada)